Android File Transfer: Pasar archivos de móvil Android a MacOS

¿Tienes problemas para pasar archivos desde tu móvil Android a un MacOS? entonces te interesa este tutorial. En el te mostrare lo sencillo que es transferir los archivos de un celular Android a un ordenador Mac. ¿Te interesa saber cómo? pues presta mucha atención a este tutorial.

Cómo pasar archivos de Android a MacOS

El gran problema que tenemos al intentar mover archivos desde nuestro teléfono móvil a un ordenador con MacOS es que, al conectarlo vía USB, este no lo reconoce. Esto siempre ha sido el mayor problema pero por suerte disponemos de programas de muy fácil uso que nos va a permitir solucionar este problema. En este caso usaremos Android File Transfer. Dicho esto pasemos con lo que hay que hacer para ello.

  1. Pulsa en este enlace: https://www.android.com/filetransfer/ desde tu ordenador.
  2. Ahora pulsa en «Download Now«.
  3. Tras la descarga lo arrastramos a la carpeta de «Aplicaciones«.
  4. Conecta el móvil (tiene que estar desbloqueado) al ordenador por USB.
  5. Abre el programa y ya podrás ver las carpetas de tu móvil Android.
  6. Tan solo tienes que arrastrar de un lado a otro para mover los archivos a tu Mac.
  7. ¿Te parece difícil? mira este video.

NOTA. Es muy posible que el programa nos pida mediante mensaje confiar en el ordenador, de ser así, acepta.

Es un programa muy sencillo de usar ya que usa el típico sistema de «Drag and Drop» (arrastrar y listo). Y esto te va a permitir pasar tanto archivos, carpetas, etc de tu móvil Android a tu ordenador con MacOS como de MacOS a Android. Espero te haya servido esta guía.

Opiniones finales

En el mercado puedes encontrar otro tipo de programas que realizan esta operación igual de bien pero suelen ser algo má complejos de usar por ese motivo he preferido optar por Android File Transfer como principal programa para desarrollar este tutorial. Ahora bien si no te gusta o prefieres tener otras alternativas también te las mostraré.

Alternativas a Android File Transfer

  • OpenMTP
  • Commander One
  • MacDroid

En caso de optar por estos otros programas y de no saber usarlos puedes ir directamente a Youtube donde existen algún que otro tutorial paso a paso de como se maneja cada uno de ellos. En mi opinión sigo prefiriendo el que te he mostrado porque es el que llevo usando yo durante mucho tiempo y el que me resulta más sencillo de entender. Pero como el gusto de cada persona es un mundo te doy alternativas.

Bueno no tengo mucho más que decir que espero que te haya servido para pasar todos tus archivos de manera sencilla y rápida. En caso de ser afirmativa tu respuesta me gustaría que lo compartieras ya que a ti no te llevara mucho tiempo y a mi me ayudara mucho a seguir realizando este tipo de tutoriales.