Cómo actualizar Android a la última versión en tu móvil

Actualizar Android a la última versión es algo bastante sencillo de realizar pero que muchos/as nos habéis pedido que hagamos un tutorial. Por ello y para todas esas personas que tengan problemas en conseguir la última versión de Android en su celular va este tutorial.

Cómo actualizar Android a la última versión

Antes de proceder con el tutorial, debes saber, que no hay un tutorial que funcione para todas las marcas de celulares. No obstante, te voy a mostrar, los métodos más implementados y que suelen usar las mejores marcas, como: Huawei, Xiaomi, Samsung, HTC, Motorola, etc. Dicho esto, comencemos.

Primer método:

  1. El primer paso es pulsar en «Configuración«
  2. A continuación entra en «Sistema» y «Acerca del dispositivo«.
  3. Una vez en ese menú pulsa en la opción «Actualización de software«.
  4. Para finalizar pulsa el botón «Actualizar ahora«.
  5. Mira este video si no te enteras

NOTA: Si no te aparece el botón «actualizar ahora» es que tienes la última.

Segundo método:

  1. Entra en «Ajustes» (icono con la ruletita dentada).
  2. Busca y pulsa sobre «Información del teléfono«.
  3. En la nueva ventana pulsa sobre «Actualizaciones del sistema«.
  4. Para finalizar pulsa en «Comprobar actualizaciones«.

NOTA: En determinados móviles «Información del teléfono» puede tener diversos nombres como «Acerca del dispositivo» o algo parecido.

IMPORTANTE consumo de datos

Algo que debes saber es que la mayoría de móviles / celulares tienen una opción mediante la cual solo podrás instalar, la versión más nueva de Android en tu teléfono, usando solo conexión wifi.

Recordarte que puedes elegir usar datos pero las actualizaciones son pesadas (entorno a 1 giga) y eso tendrá repercusión en tus datos móviles pudiendo dejarte sin datos para otras cosas.

Aunque este tutorial esta destinado a móviles / celulares con sistema operativo Android puedes trasladarlo a tablets e incluso smart tv que dispongan del mismo sistema operativo, es decir, con Android. Por lo tanto si quieres Android Oreo, Pie, Android 10 etc en tu dispositivo podrás tenerlo haciendo esto.

Opiniones finales

Tener el teléfono móvil actualizado no solo te permitirá conseguir una mayor cantidad de prestaciones y caracteríticas nuevas sino que mejorara la funcionalidad de las diferentes aplicaciones que tengas instaladas. Esto se verá especialemente visible el la velocidad de carga de cada app consiguiendo así que el celular pueda llegara bloquearse.

Otro punto a destacar, sobre todo si juegas, es que necesitaras tener siempre la última actulización de Android para poder jugar a los juegos más modernos. Esto es debido a que se agregan multiples opciones nuevas que necesitan o mejor dicho, requieren de una mayor potencial por parte del sistema operativo. Así que, si quieres evitar que el teléfono vaya lento o que no puedes jugar a determinados videojuegos es vital tener siempre actualizado el terminal.