Cómo instalar Google Play Kiosco en móviles Android

¿Es posible instalar Google Play Kiosco después de su cierre en España? la respuesta es SI y te enseñare cómo puedes descargarla e instalarla en tu móvil / celular. Bueno siempre y cuando quieras poder volver a disfrutar de las noticias en tu teléfono.

Cómo instalar Google Play Kiosco en Android

Tras el cierre de Google News allá por 2014 los españoles nos quedamos huérfanos de la aplicación oficial, es decir, de Play Kiosco. Por suerte existen varias formas de disfrutar de esta aplicación aunque de ti dependerá elegir la que más te guste ya que son muy distintas. Dicho esto, empecemos con la primera.

1 – Instalar Google Play Kiosco oficial

  1. En primer lugar entra en «Ajustes«, «Seguridad» y activa la casilla de «Orígenes Desconocidos«. La ruta puede variar dependiendo tu móvil.
  2. El segundo paso es descargar el APK, puedes hacerlo desde este enlace: Descargar Play Kiosco.

Tras descargarla ve a donde se descargo y pulsa sobre el archivo apk para instalarla. Esto se hará automáticamente y completaras el proceso.

NOTA. No te preocupes ahora Play Kiosco se llama Play Newsstand, así que descargala sin problemas.

2 – Ver noticias de Play Kiosco mediante Web

Otra opción es usar la versión web de Google Play Kiosco desde el móvil. Esta opción es muy sencilla y se adecuara a tus preferencias. Para usarla solo tienes que ir a la dirección web que te mostrare.

Versión Web de Play Kiosco: https://newsstand.google.com/?nsro=true

Si pulsas en las 3 barras horizontales de la parte superior izquierda entrarás al menú. Desde ese menú puedes acceder a las siguientes opciones:

  • Para ti: Se muestran noticias relacionadas con tus gustos.
  • Colección: Los medios locales, nacionales e internacionales y categorías entre las que puedes elegir: negocios, deportes, tecnología, noticias internacionales, etc.
  • Leer más tarde: Te mostrara las noticias que has marcado para leer más tarde, si has marcado alguna.
  • Revistas: Aquí te aparecerán las revistas descargadas que hayas conseguido con anterioridad.
  • Configuración: Esto es algo sin más, es decir, puedes realizar ciertos ajustes de como quieres ver ciertos valores.

¿No puedes instalar Google Play Kiosco? Solución

Existe un problema por el cual, si has instalado Google Noticias 5.0 antes que esta aplicación, recibirás una mensaje de error. Para poder instalarla sin problema deberás desinstalar Google Noticias 5.0.

¿Cómo se hace esto? pues solo existen una forma y es el uso de una aplicación, la cual, si detecta que tienes instalada Google Noticias. Esta app la puedes descargar desde el enlace que verás a continuación. Descargar desinstalador