REVIEW: Google Pixel 2 (características, precio, opiniones)

¿Sigue siendo el Google Pixel 2 una buena opción? darte la respuesta depende de muchos factores dado que cada persona es un mundo. Por ello he decidido elaborar esta pequeña review o análisis dándole un punto de vista totalmente distinto a los análisis con cientos de datos que casi nadie entiende para que puedas valorarlo por ti mismo/a.

Características y especificaciones del Google Pixel 2

Peso: 143 gramos
Cámara trasera: 12 MP
Cámara frontal: 8 MP
Pantalla: 5 pulgadas
Tamaño: 145,7 x 69,7 x 7,8 mm
Resolución: 1080 x 1920 píxelestd>
Procesador: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
Precio: Alrededor de 240€
Sistema operativo: Android 8 Google UI

Google Pixel 2: Pantalla

La pantalla del Google Pixel 2 es de 5 pulgadas con calidad Full HD (1080) y aunque cuenta con una muy buena calidad lo cierto es que, en temas de brillo y colorido, está muy lejos de los modelos de Samsung.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es el tamaño de los biseles que flanquean la pantalla por todos sus lados. Algo que resulta más llamativo cuando cierto menú de botones se muestra dentro de la misma pantalla consumiendo un tamaño considerable de ella.

Aunque funciona bastante bien gracias a la incorporación de Google Daydream lo cierto es que se hecha mucho de menos la incorporación de una pantalla mejor como puede ser la de su «hermano mayor», el Google Pixel 2 XL. Es decir, la pantalla Quad HD. Aun con todo esto tiene cosas buenas sobre todo en lo referente a cuando damos dos toques en la pantalla ya que nos permite ver todo sin «despertarlo».

Cámaras

¿Cómo de buena son las cámaras del Google Pixel 2? pues si te has quedado intranquilo/a tras ver que la pantalla no es lo que tendría que ser, ahora te sorprenderás. ¿Por qué? pues porque sus cámaras, sobretodo la trasera, son una pasada dejando muy atrás al iPhone X en nitidez y calidad de imagen en diferentes circunstancias.

Lo primero que debes saber es que la cámara trasera es de 12 Mega píxeles y la delantera de 8 megapíxeles. Esto, que puede parecer poco a primera vista, es brutal pudiendo competir con el P20 y ganarlo. Aunque claro habría que ver como sería la imagen con el zoom de 5x del P20. No obstante, no tiene mucho que envidiarle.

Así que debemos decir que Google ha acertado de pleno al incluir el sensor de Sony para tal tarea. Pero esta elección no es solo la única ventaja que tiene frente al resto de móviles ya que su software lo ensalzan mucho más en temas de selfies y grabación de video.

Por contra he de reconocer que los amantes a la fotografía no vamos a encontrar con multitud de funciones más bien lo contrario. Así es, el teléfono parece seguir la estela de iPhone sobreponiendo la funcionalidad sencilla (facilidad de hacer fotos) en detrimento de la inclusión de funciones extra.

Procesador

En el tema de potencia podemos estar bastantes contentos con el Pixel 2 ya que su procesador Qualcomm Snapdragon 835 es capaz de lidiar con aplicaciones y juegos sin ningún tipo de problema. Aunque quizás se hecha de menos el que en vez de 4 GB de memoria RAM tuviera 8, pero no anda nada mal.

La velocidad de reloj del Snapdragon es de 2,4 GHz con doble núcleo. Esto te va a permitir jugar a Fortnite de forma muy fluida. Claro esta siempre y cuando la conexión que tengas en el móvil / celular sea lo suficientemente alta.

Asimismo, dispone de una memoria interna de 64 GB que es bastante pero que por contra no cuenta con tarjeta microSD. Una lastima esto último sobre todo para los que nos gusta llenar el teléfono de Widges, apps y juegos.

Autonomía (batería)

¿Cómo definiría la autonomía de la batería? corta no, lo siguiente. Su batería es de 2700 mAh y aunque dispone de carga rápida me parece todo un error el no incluir, al menos como mínimo, una batería de 3000mAh. Me gustaría saber en que estaban pensando por que si es por el precio lo puedo entender pero si no, ni de coña.

Vale pero ¿cuanto dura la batería? ya sabes que decirte un tiempo en concreto es difícil ya que su duración varia dependiendo lo que usemos el móvil. No obstante, he podido jugar sin problemas durante 3 horas y aun quedaba algo de batería. Eso sí, espero que no haya una actualización y pase lo que paso hace un par de años.

Opiniones finales

El Pixel 2 es un buen terminal que destaca sobretodo en el aspecto de foto y video. Por lo que si buscas un móvil de gama media, no muy caro y fácil de usar, es tu móvil. Aunque también es cierto que, para aplicaciones de gran consumo de RAM, se queda un poco corto, en general cumple con nota.

Pero sin duda lo que te hará decantarte por este o por otro celular es el tema de la batería, el cual, a mi, me parece lo peor del móvil y eso que la parte de la pantalla referente a tanto bisel me dejo pasmado para un móvil de esta envergadura.